_
_
_
_
_
PRENSA

La junta de 'Diario 16' estudiará mañana el traspaso de acciones

La junta de accionistas de Impresa, editora de Diario 16, que se celebrará mañana, se pronunciará sobre la transmisión del 90% de las acciones de Juan Tomás de Salas, anterior presidente de la empresa, a Jesús de Ramón Laca, actual presidente ejecutivo. De Ramón Laca pretende comprar la mayoría de las acciones de De Salas por el precio simbólico de una peseta, según fuentes del diario.De aprobarse esta operación quedaría resuelta formalmente la transmisión de propiedad de la editora de Diario 16 tras el cambio en la presidencia que se produjo a finales del pasado mes de octubre como consecuencia de la crisis económica del diario -tiene unas deudas de unos 8.000 millones de pesetas- y de la presión ejercida por los bancos acreedores y en especial por el Central Hispano (BCH) para buscar una plan de salvación al periódico.

Por otra parte los trabajadores de Diario 16 han llegado a un acuerdo con De Ramón Laca, nuevo presidente de la empresa editora, para aplazar hasta el próximo día 17 de diciembre la ejecución del plan de regulación de empleo. De acuerdo con los plazos oficiales estaba previsto que la regulación se llevara a cabo antes del próximo día 5.

En una asamblea celebrada ayer los trabajadores del diario se reafirmaron en su "radical oposición al intento de la empresa de realizar la regulación desde arriba con nombres y apellidos" y defendieron, por el contrario, que las bajas sean voluntarias. También exigieron la continuidad del periódico.

Los trabajadores valoraron, por otra parte, las movilizaciones decididas en la anterior asamblea. La primera, programada para el pasado día 11 frente a la sede del Banco Central Hispano (BCH), principal acreedor del diario, fue sustituida a última hora por una concentración ante la sede del periódico tras mantener una entrevista con directivos del BCH.

El expediente de regulación de empleo programado por De Ramón Laca afectará a 135 de los cerca de 500 empleados del periódico. En dicho expediente se contempla el despido de 40 miembros de la Redacción (20 redactores, siete auxiliares y el resto de los miembros del staff). En el área de Distribución serán despedidos 31 trabajadores, según previsión de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_