_
_
_
_

MTV cambia de hora los dibujos de 'Beavis y Butt-Head'

Rosa Rivas

La cadena de televisión por cable MTV ha decidido cambiar de hora -después de las diez de la noche- y recortar las escenas violentas de la serie de dibujos animados Beavis y Butt-Head. El hecho de que un niño de cinco años quemara la casa, con su hermana dentro, imitando a estos anti-héroes y otros incidentes juveniles de mimetismo televisivo han reabierto en EE UU el debate sobre los violencia que abruma a los telespectadores.

En las aventuras de los nuevos Beavis y Butt-Head sus gamberradas se han aligerado: nada de escenas en las que ambos se chamusquen por jugar con fuego, uno de sus pasatiempos favoritos, junto al de torturar animales, babear y ser, literalmente, mocosos. "Afortunadamente serán vistos por una audiencia lo suficientemente lista como para saber lo tontos que estos tipos son", editorializa la revista norteamericana TV Guide.Beavis y Butt-Head tienen una legión de fans en Estados Unidos, sobre todo de la llamada generación de confusos o generación X, y merecieron el pasado verano una portada en la famosa revista Rolling Stone. Justo cuando MTV anunciaba el reajuste en su programación de esta polémica pareja, sus seguidores contraprogramaban a finales de octubre en las inmediaciones de Harvard un festival de dibujos animados con "Beavis y Butt-Head sin censura" y otros personajes mucho más sangrientos.

Cabezones y pasotas

Beavis y Butt-head no tienen la hiperactividad de otros violentos bromistas y cínicos como Ren y Stimpy, habitantes de Nickleodeon, el canal específico para niños de Viacom, la misma empresa madre de MTV. Nacieron de una serie de dibujos animados con grandes dosis de surrealismo y locura, Liquid Television, también en la factoría MTV, e irrumpieron en las pantallas norteamericanas el 8 de marzo de este año. Su creador, y también su voz, es Mike Judge.La desestabilizadora presencia de este par está encorsetada en un programa de media hora, con mezcla de dibujos animados, clips de rock duro y escenas documentales de desastres y enfermedades. B y B gustan de competir en los hiper a ver quién gasta más tarjetas de crédito y de hacer terrorismo con hamburguesas de ratón.

Con risas de orangután y las palabras cool (guay) y sucks (apesta, mierda) como claves de su escaso vocabulario, están hechos a imagen y semejanza de otros descerebrados famosos, protagonistas de El Mundo de Wayne, cuya secuela, Wayne's World Two, llega en estos momentos a los cines de EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_