_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada para la historia

La evidencia de un recorte generalizado de los tipos de interés en Europa, refrendada ayer por el Banco de España, con un descenso de 0,25 puntos en el precio oficial del dinero, al situar la subasta de certificados del 9,25%, ha lanzado a la Bolsa a la conquista de nuevos máximos anuales que para el Ibex 35 son históricos debido a su corta trayectoria. Las causas de este tirón del mercado de valores son abundantes y van desde la lógica de un trasvase de dinero entre la devaluada renta fija y, la variable hasta el cada vez más pujante análisis técnico, que ayer dejaba abierta la línea alcista a partir del nivel del 306% en el índice general y del 3.4.00 para el Ibex 35. Otro factor a tener en cuenta es la epidemia de máximos históricos que padecieron en esta sesión, la mayoría de las grandes Bolsas occidentales, corriente de opinión a la que resultaba difícil escapar.Los inversores más tradicionales, aquéllos que aún buscan referencias en el entorno económico, se han quedado completamente fuera del juego de un dinero cada vez más ajeno a la situación económica y más aferrado a los movimientos financieros.

En esta jornada se han negociado algo más de 44.500 millones de pesetas efectivas, fruto de las compras basadas en el análisis gráfico y del impresionante intercambio de títulos propio de unos precios atractivos y de la cancelación semanal de operaciones. Los mercados internacionales obtuvieron subidas entre el 0,3% de Londres y el 1,5% de Francfort. El índice general de Madrid se situó al cierre en el 310,28% al subir un 1,67%. El Ibex 35 llegaba al 3.478 tras un avance del 2,06%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_