_
_
_
_

Una panda roba ocho bolsos en un 'saqueo' a El Corte Inglés de Preciados

Javier Casqueiro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una pegatina de contenido anarquista sirvió como megáfono del robo: "Ha llegado la hora del saqueo de El Corte Inglés. Te regalamos todo lo que te puedas llevar puesto a la una". Este anuncio falso fue distribuido en las primeras horas de la mañana de ayer en las inmediaciones de estos grandes almacenes de la calle de Preciados, y más de 25 personas respondieron a la proclama a la hora de la cita. Entraron, se colocaron encima todo lo que pudieron, especialmente mercancías de la planta baja, y fueron despojados de la mayoría de estas pertenencias por personal del centro antes de salir.Un portavoz del establecimiento calificó el incidente como "un montaje de poca importancia preparado por un grupo de personas", e informó de que al final sólo echaba en falta ocho bolsos.

La policía fue avisada del saqueo por la dirección del centro, pero no llegó a tiempo para efectuar ninguna identificación o detención. Un portavoz de la empresa apuntó, como teoría del atraco colectivo, que se trataba de "una broma para pasar un buen rato por la ostensible actitud de provocación" de los saqueadores. Entre los que participaron en el robo, algunos portaban máquinas de fotografía y de vídeo para plasmar su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_