_
_
_
_
_

El alcalde de Pinto expulsa del pleno a un edil socialista

-Eso que usted dice es una desvergüenza.-Le ruego que retire esa expresión o le quito la palabra.

-Es una desvergüenza.

-Por favor, desalojen a este concejal. Con estas palabras saldaba el alcalde de Pinto (22.535 habitantes), Carlos Penit, de Izquierda Unida, la discusión que le enfrentó con el concejal socialista José Antonio Núñez y que terminó con la expulsión de éste. Su abandono fue secundado por su compañero de grupo y por los ediles de la formación independiente Plataforma Ciudadana, que dejaron el pleno "por solidaridad y como rechazo a la actitud provocadora del alcalde".

El origen del incidente fue el debate de la ocupación temporal de una cañada concedida por la Comunidad. El concejal socialista dijo que había mantenido contactos con técnicos de la Comunidad por las que concluía que tal acuerdo sería lesivo para Pinto.

En ese momento el alcalde interrumpió el pleno para advertir a Núñez que la utilización del "amiguismo" como fuente de información es propio "de otros tiempos políticos pasados ya". Luego llegó la acusación de desvergüenza y la expulsión, incluido un forcejeo de Núñez con dos agentes locales.

En esa misma sesión se aprobó la cesión de la parte del polígono Cobo Calleja, perteneciente a Pinto, a Fuenlabrada y, asimismo, el edil socialista Fernando Alonso Crespo renunció a su acta de concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_