_
_
_
_

El Albania-España enfrenta a la federación y al CSD

La Federación Española de Fútbol respondió ayer con dureza al secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, quien criticó la actitud del vicepresidente federativo Juan Espino al no denunciar la oferta recibida de un Intermediario para arreglar el Albania-España (1-5). La primera respuesta del presidente de la federación, Ángel María Villar, fue no aceptar la dimisión de Espino, "al comprobar el desarrollo de los hechos", que considera "manipulados" por la cadena SER al Informar de los mismos.

Los dirigentes de la federación mostraron ayer en conferencia de prensa su malestar con Cortés Elvira, quien dijo que él habría actuado de otra forma en este asunto. "La federación también habría actuado distinto que el Consejo Superior de Deportes en otras cuestiones", comentó Villar, mientras Espino replicó: "Cortés Elvira también se equivocó cuando insinuó que no interesaba políticamente que el Deportivo de La Coruña [presidido por Augusto César Lendoiro, militante del Partido Popular] ganase la Liga. Entonces tampoco dio las explicaciones precisas. No hubiera hablado de este asunto, pero Cortés Elvira me ha obligado".Juan Espino reconoció ayer: "He cometido un error y lo asumo. Por eso puse mi cargo a disposición del presidente de la federación". Villar replicó ratificando el error de su vicepresidente, pero matizó:

"Después de comprobar el desarrollo de los hechos denunciados, no he aceptado su dimisión". Tanto Espino como Villar no quisieron especificar en qué consistió el error de su vicepresidente, que el pasado martes dijo en la cadena SER haber recibido una llamada de un intermediario que le ofreció la posibilidad de "arreglar" el partido Albania-España una semana antes de disputarse. Espino y la federación no sólo no denunciaron los hechos, sino que el intermediario viajó a Albania junto con la expedición federativa.

Notas informativas

La federación facilitó ayer una nota en la que acusa a la SER de manipular los hechos. La emisora replicó ayer con otra nota en la que "rechaza la acusación y reafirma todos los datos facilitados en su programa El Larguero". "'Resulta grotesco que la federación haga esa acusación cuando fue el propio Espino quien reconoció la oferta del arreglo del partido", indica la SER, que también rechaza la velada acusación federativa de que financiara el viaje o el alojamiento del intermediario a Albania.

El secretario de la federación, Gerardo González, se quejó de que la SER "no contrastase la información con una de sus fuentes, con un careo con el intermediario, al que la cadena de emisoras le puso bajo cobijo de uno de sus enviados a Albania".

El presidente de la federación anunció que, "debido a la repercusión de los hechos, vamos a enviar a la FIFA [Federación Internacional de Fútbol Asociación] un informe en el qué detallaremos minuto a minuto el proceso de los acontecimientos. Daremos todas las versiones para que la FIFA decida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_