_
_
_
_
_

"La capital de Palestina será Jerusalén Este", afirma Arafat

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, ha expresado su voluntad de "poder estar próximamente en condiciones de anunciar la creación de un Estado palestino independiente, cuya capital será Jerusalén Este, mientras Jerusalén Oeste quedará como capital de Israel".Las declaraciones del líder palestino aparecerán publicadas mañana en el semanario alemán Der Spiegel. Arafat añade que "los palestinos y los israelíes vivirán en paz los unos al lado de los otros", y precisa que el futuro Estado palestino será "creado en el marco de una confederación con Jordania".

El mejor acuerdo posible

El líder de la OLP rechaza las acusaciones de los opositores al acuerdo firmado con Israel el pasado lunes en Washington, que le reprochan haber hecho demasiadas concesiones al Estado Israelí. El acuerdo, afirma Arafat, "es el mejor que ha podido alcanzarse teniendo en cuenta las relaciones actuales en el seno del mundo árabe y el nuevo orden mundial".

Arafat califica de "infundadas" las críticas según las cuales "su precipitación" habría irritado y perjudicado a Siria en sus negociaciones con Israel sobre el territorio ocupado de los Altos del Golán. "Sé que nuestros amigos sirios han hecho varias propuestas para la solución del problema del Golán", asegura Arafat. "Hasta donde llegan mis informaciones Siria podría firmar un acuerdo de paz con Israel en un futuro próximo, lo mismo que Líbano y Jordania".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cuando todos los acuerdos bilaterales sean firmados "todos los Estados árabes deberían formalizar un acuerdo paz común con Israel", asegura también el líder palestino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_