_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a una hermana y dos sobrinos del arquitecto asesinado

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer al presunto autor de las cuatro cuchilladas que acabaron el martes con la vida del arquitecto Jesús Tablada Sánchez, de 43 años, en su domicilio de Manzanares el Real (2.341 habitantes). Se trata, según fuentes de la investigación, de M. A. P. A., novio de una sobrina del fallecido. El asesinato se produjo tras una discusión, familiar entre Tablada, una hermana suya con la que regentaba una empresa "con problemas económicos" y dos hijos de ésta, según fuentes de la Guardia Civil. Estas tres personas también se encontraban ayer detenidas en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.Según las pesquisas, Tablada, durante la discusión por el estado de la empresa, "forcejeó con uno de sus sobrinos" (cuyas iniciales son A. E. C. G.) e instantes después fue atacado con un arma blanca por M. A. P. A., quien presuntamente le asestó las cuatro puñaladas.

Tablada, ya malherido, pidió auxilio a una vecina que reside en una vivienda colindante a la suya, en la calle del Duque, y recorrió a pie los 60 metros que separan su vivienda del centro médico del pueblo. En el camino fue dejando un reguero de sangre, que aún ayer era visible. Pocos minutos después fallecía desangrado "en la sala de urgencias".

Sus últimas palabras fueron para una enfermera que le atendió: "Se me ha acabado la vida", dijo, antes de susurrarle su grupo sanguíneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_