_
_
_
_

Tapie. "Quieren acabar conmigo"

Bernard Tapie, diputado y ex ministro socialista y presidente del Olímpico de Marsella (OM), denunció ayer una caza de brujas organizada contra su Persona. "En estos instantes nadie es tonto se sabe que lo que pretenden es acabar conmigo", afirmó Tapie, refiriéndose al presunto caso de corrupción llevado a cabo por el Marsella. 'Encuentro asquerosa la campana contra el OM, contra sus directivos y contra mí, pero no hay otro remedio que aceptarlo" añadió desde la sede del partido político Movimiento de Radicales: de Izquierda (MRG), en el que ingresó en febrero pasado.

Tapie debía participar ayer, con una delegación del MRG, en una reunión con el ex primer ministro Michel Rocard y la dirección del Partido Socialista (PS). El PS, sin embargo, decidió aplazar la reunión por estimar que "la seriedad y la serenidad que deben rodear esta entrevista no parecen posibles en las circunstancias presentes". El presidente del Marsella cree "anormal" que en esta caza a su persona -como él la denomina- no se dude "en hacer fracasar, destruir un club y, en particular, al fútbol francés, que saldría perjudicado si fracasara el OM", campeón de Francia y de Europa.Tapie, que el miércoles declaró ante Bernard Beffy -juez de Valenciennes que instruye el sumario del presunto caso de corrupción efectuado por el OM hizo alusión al suicidio del anterior primer ministro socialista, Pierre Bérégovoy, diciendo: "No hace mucho tiempo hemos vivido un asunto que nos entristeció cuando vimos las consecuencias de una operación como aquélla. No volvamos a empezar". Entonces, ciertos políticos acusaron a la prensa y a la justicia de ser responsables del suicidio de Bérégovoy.

Mientras, un ex responsable de relaciones públicas del OM, cuya identidad no fue facilitada, fue incomunicado en la noche del miércoles en las dependencias de la policía judicial de Marsella, y ayer estaba siendo interrogado por la policía.

El fiscal de la Audiencia de Valenciennes Eric de Mongolfier afirmó, por su parte, que "no se puede amar el deporte y temer a, la verdad% en declaraciones al diario Le Provençal de Marsella. "Ni yo ni el juez Bernard Beffy tenemos la intención de asesinar al equipo marsellés" agregó "De momento, la justicia ha pedido muchas cuentas al OM, pero estamos buscando todas las responsabilidades, y podría suceder que algunas se vean atenuadas por el comportamiento de los otros. Déjennos tiempo para abrir todos los cajones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_