_
_
_
_
_

PSOE y PP aplazan hasta última hora el acuerdo sobre el orden y el temario del cara a cara

El acuerdo se cerrará al límite del tiempo. El PSOE y el PP seguirán negociando hoy hasta el último momento un acuerdo sobre el orden y el temario del debate que esta noche mantendrán en Tele 5 José María Aznar y Felipe González. El PP se niega a que González abra el debate y pide que la apertura se decida por sorteo mientras los socialistas quieren que el cara a cara vaya cargado de política exterior y más ligero de terrorismo, drogas y seguridad ciudadana.Los negociadores de ambos partidos, el socialista Txiki Benegas y el popular Javier Arenas, decidieron anoche, tras el tira y afloja de seis horas, reanudar las conversaciones a las diez de la mañana de hoy. Arenas aseguró de madrugada que no hay acuerdo sobre los temas que se tratarán en el debate, aunque reconoce que ha habido "un acercamiento importante". Fuentes socialistas reconocen que están dispuestos a acceder a la pretensión del PP de que parte del debate se dedique a la situación de las instituciones del Estado, pero quieren qué, la política exterior tenga un peso importante. Los populares exigen que se hable de las instituciones, pero también de seguridad ciudadana, drogas y terrorismo, temas sobre' los que, a su juicio, se pasó casi de puntillas en el encuentro de Antena 3 TV.

Más información
González prepara un debate más polémico y Aznar contraatacará con cifras y datos

El PSOE tampoco quiere que los temas vayan medidos y ajustados "para que el debate sea menos rígido y para que Aznar tenga menos oportunidad de llevar la lección perfectamente aprendida".

Pero el principal desacuerdo está en quién abrirá y en quién cerrará el debate. Los socialistas quieren que el presidente del Gobierno lo abra "para marcar la iniciativa" y lo cierre Aznar. Arenas asegura que su partido exige un sorteo para decidir el orden, ya que considera que los socialistas "quieren volver a imponer" el ritmo del debate. Arenas agregó que Aznar estará "con toda seguridad" a las diez de la noche en Tele 5, aunque no pudo asegurar si para esas horas habrá acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_