_
_
_
_
_
AI denuncia LAOS

Thongsouk Saysangkhi y otros

Thongsouk Saysangkhi, Latsami Khamphoui y Feng Sakchitaphong, partidarios del sistema democrático pluralista, fueron condenados a 14 años de cárcel el 4 de noviembre de 1992. Llevaban más de dos años detenidos sin acusación ni juicio.Al parecer, fueron acusados de formar un club socialdemócrata para propugnar la democracia. Thongsouk Saysangkhi fue viceministro de Ciencia y Tecnología, pero dimitió en agosto de 1990 tras criticar al Gobierno por "restringir las libertades populares y la democracia".

Latsami Khamphoui, también antiguo viceministro, había hecho circular cartas que criticaban la "corrupción" del Gobierno y la "persecución" de sus críticos. Feng Sakchitaphong, funcionario del Ministerio de Justicia, colaboró supuestamente con los otros dos en la redacción de un artículo que propugnaba la introducción de la democracia pluralista.

Rogamos escriban cortésmente, pidiendo la libertad inmediata e incondicional de estos presos, a: M. Nouhak Phoumsavan. Président. Bureau du Président. Vientianc. República Democrática Popular de Laos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_