_
_
_
_
_

Severo Ochoa, hospitalizado por una afección vascular cerebral

El Nobel de Medicina Severo Ochoa Albornoz, de 87 años, permanece ingresado desde el pasado sábado en la Clínica de la Concepción de Madrid, aquejado de un trastorno de circulación cerebral, que le ha producido una falta de coordinación en el brazo y pierna izquierda.

Fuentes del hospital informaron que el paciente evoluciona bien, pero no se ha facilitado ningún parte médico ni mas información, porque la familia ha solicitado mantener la discreción por el momento.

La hospitalización puede impedir a Severo Ochoa asistir esta semana a las deliberaciones del jurado que el viernes concederá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Será ésta la primera vez que Ochoa no forme parte del jurado en los 13 años de existencia de este galardón.

Severo Ochoa estuvo hospitalizado hace dos años en Asturias, y el pasado mes de septiembre hubo de ingresar en el centro médico de la Universidad de Nueva York tras sufrir una caída.

Al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica concurreno 41 candidaturas. Está dotado con cinco millones de pesetas, diploma y una escultura de Joan Miró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_