_
_
_
_

Una comedia de enredo

Los miembros del comité de estrategia del PSOE, presidido por el secretario general, Felipe González, vivieron el domingo una suerte de comedia de enredo que les obligó a todos a no decir toda la verdad y condujeron igualmente ayer a Felipe González a proferir una menti1 ra piadosa para no dejar en mal lugar a sus compañeros.González decidió en la noche del sábado convocar en el palacio de la Moncloa a una sesión matutina de domingo a sus compañeros del "estratégico", como ya se empieza a conocer ese comité entre los socialistas.

Miembros de la presidencia del Gobierno reconocen que asistieron "casi todos" y prefieren ocultar los pocos nombres de quienes no estuvieron porque tenían razones, "justificadas". Lo cierto es que los presentes se juramentaron para no dar a conocer el encuentro informal de esa mañana de domingo. Esa reunión debía pasar desapercibida, ya que el presidente del Gobierno empieza a estar molesto porque casi todo lo que ocurre en La Moncloa se acaba sabiendo.

Más información
Alfonso Guerra coordinará la campaña electoral del PSOE

A la vista de las interpretaciones que se han hecho ahora, reconocen que fue un error no decir la verdad el mismo domingo, una vez que al mediodía, de forma involuntaria, se supo que había una reunión en la sede de la presidencia del Gobierno.

Quienes no sabían que algunos compañeros, ajenos a la reunión pero conocedores de la misma, lo habían comentado con naturalidad, se mantuvieron en el juramento.

Así empezó la confusión. "No me he movido de casa en todo el día", señalaba con desparpajo uno de ellos. "He estado toda la mañana con unos cuñados que vinieron de fuera", aseguraba otro. Y todos con el denominador común de que el comité "no se había reunido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Felipe González no tuvo ayer más remedio que seguir con el mismo discurso para no desmentir a aquellos que lo negaban todo: "Bueno, me vi con algunos compañeros. Con uno vi un partido de fútbol, con otro almorcé, a otros los vi a media tarde". Por la mañana "se rió por no llorar", señalaron fuentes gubernamentales al leer que se había, reunido con renovadores por un lado y con Txiki Benegas, por otro.

La verdad es que estuvieron todos juntos. A partir de ahora, estas reuniones dejarán de ser noticia porque se celebrarán casi todos los días, incluso cuando no esté presente Felipe González por razones de su cargo, como cuando viaje al extranjero, lo que ocurrirá esta misma semana.

Cada uno de sus miembros tiene asignada una tarea por lo que las reuniones de todos serán para las puestas en común.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_