_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS SOCIALISTAS

Contra los responsables

Dirigentes socialistas se pronunciaron a lo largo de la jornada de ayer sobre la crisis del partido:Luis Martínez Noval, ministro de Trabajo, a la Cadena SER: La dimisión de Felipe González "no sería una buena solución". El estado de ánimo es "de preocupación y expectación" ante la ejecutiva del sábado. "Espero que la responsabilidad de todo el mundo no conducirá a una decisión de esa naturaleza [la ruptura definitiva]".

Carmen Hermosín, miembro de la Ejecutiva del PSOE: "Mi opinión de poner nuestros cargos a disposición del secretario general no es más que facilitar que el propio secretario general tenga un margen de libertad amplio para administrar esta crisis".

Joaquim Nadal, alcalde de Gerona: "Habrá que fijar, sobre todo en el caso Filesa, los mecanismos de financiación irregular de un partido; explicar que estos mecanismos deben ser moneda frecuente en otros casos y, una vez fijado el mecanismo, producir el tipo de decisiones que signifiquen atribuir responsabilidades a aquéllos que hayan podido decidir que ésta era una vía de financiación".

Más información
El dirigente vasco llama a la unidad y pide un congreso tras las elecciones
La Asociación contra la Injusticia
Los fieles a Alfonso Guerra siguen haciendo una piña con el vicesecretario

Antonio García Miralles, presidente del PSOE en Valencia: "Los que tienen más que los demás la sartén por el mango, y me estoy refiriendo a tres personas -Felipe, Alfonso y Txiki- puedan haber aproximado, después de esta tormenta de informaciones, ideas, posiciones..., y encuentren una fórmula para el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_