_
_
_
_
_

Una ley "contraria al interés nacional"

Aznar aprovechó ayer su visita a Castellón para descalificar el proyecto de ley de huelga, en trámite en el Senado, y considerarlo en su actual redacción "contrario a los intereses nacionales". El líder popular se refirió a los incidentes provocados el martes en Madrid por piquetes violentos durante la huelga del ser vicio de recogida de basuras y declaró: "Si hubiera un Gobierno responsable tomaría en cuenta lo ocurrido en Madrid y dejaría de apoyar una ley negativa para la economía española".España es el país de Europa con mayor índice de paro, el que más empresas cerró el año pasado con un aumento de más del 200% sobre 1991- y el segundo por horas perdidas en conflictos laborales, argumentó a renglón seguido. El proyecto de ley de huelga pactado entre el Grupo Socialista y los sindicatos, "es contrario a los intereses nacionales".

Más información
Aznar acusa a González de falsedad y cinismo por sus quejas sobre la corrupción

Aznar, no obstante, rehusó hacer suya la plataforma reivindicativa de los miles de empresarios reunidos la semana pasada en Madrid en torno a José María Cuevas, presidente de la CEOE. "Hay cosas que compartimos más y otras menos", explicó.

En otro orden de cosas, Aznar evitó pronunciarse sobre la sentencia exculpatoria para Ricardo Sáenz de Ynestrillas en el juicio por el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza. "No conozco la sentencia completa y carezco de los datos suficientes para contestar si la considero correcta o incorrecta", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_