_
_
_
_
_

El ministro de Cultura inaugura en Chile la exposición de libros "Letras de España"

Los ministros de Cultura de España y de Educación de Chile, Jordi Solé Tura y Jorge Arrate, respectivamente, y el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, inauguraron ayer la exposición Letras de España, con cerca de 9.000 títulos representativos de la literatura española de los últimos 15 años. La muestra constituye la mayor embajada cultural enviada por algún país a Chile desde el comienzo de la democracia, en 1990.Destacó Solé Tura en su intervención inaugural, que los libros de Letras de España reflejan la creación de 15 años de democracia. "Son el resultado de la libertad conquistada" y afirmó que reúnen todas las tendencias y estilos. El ministro Arrate definió la muestra como "el encuentro de dos libertades: aquí hoy [ayer] se encuentra la libertad de España y la libertad de Chile".

La exposición, ubicada en la Estación Mapocho, el principal centro cultural de Santiago, dio inicio a una intensa actividad en la capital y en provincias, que se prolongará hasta el 31 de marzo. Veintidós escritores españoles comenzaron ayer ciclos de charlas, mesas redondas y encuentros con el público chileno, mientras un cine exhibe un ciclo de siete filmes españoles y en el Teatro Municipal de Santiago se presenta la bailarina Cristina Hoyos, y se efectúa un taller de teatro.

Con financiación española, el Centro Cultural Estación Mapocho fue ampliado y remodelado por dos arquitectos españoles para dar cabida a la exposición. El Gobierno español ha donado los 8 000 títulos al Ministerio de Educación chileno

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_