_
_
_
_

El 25% de los condenados por delitos sexuales, en semilibertad

s del 25% de los presos condenados por delitos sexuales están clasificados por la Administración penitenciaria en tercer grado, en el que pueden obtener al año, sin intervención judicial, siete permisos de fin de semana de seis días cada uno y, en algunos casos, disfrutar de régimen abierto, según un estudio penitenciario que se comenzó a realizar en el último trimestre de 1992. Para alcanzar el tercer grado no es necesario pasar por los dos anteriores.El total de reclusos por delitos contra la libertad sexual es, según dicho trabajo, de 1.232, de los que 331 son preventivos (a la espera de juicio) y los 901 restantes son condenados por tales delitos a penas, en muchos casos muy elevadas, de hasta 20 años. De este total de 901 condenados, 256 están clasificados en tercer grado, lo que significa más del 25 %.

Más información
"El juez, árbitro entre la cárcel y el preso"
Cuidado con los permisos

Contra menores

La mayoría de estos reclusos cometieron los delitos contra la libertad sexual en el ámbito familiar y algunos de ellos -en número todavía por determinar- contra menores. La edad media de estos reclusos es de 30 años, más alta que la media. En un 99 % se trata de hombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El nivel de reincidencia de los condenados por delitos contra la libertad sexual, según este estudio penitenciario, es del 40%, mientras que el resto de delincuentes lo son en un 55%. Este dato contrasta con el criterio de algunos penalistas que consideran a los delincuentes sexuales especialmente reincidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_