_
_
_
_
_

Shultz asegura que Bush participó en la venta ilegal de armas a Irán

El ex secretario de Estado norteamericano, George Shultz, explica en su libro de memorias que George Bush conocía las negociaciones para vender armas a Irán a cambio de la liberación de los rehenes estadounidenses y que participó en ellas cuando era vicepresidente de la Administración de Ronald Reagan."El vicepresidente (Bush) estuvo al menos en una de las reuniones, el 7 de enero de 1986, y no se opuso a la propuesta de vender armas a Irán con el objetivo de conseguir la liberación de los rehenes", explica Shultz en su libro Confusión y Triunfo: Mis anos como Secretario de Estado, del que la revista Time publica un extracto esta semana.

Según el relato, Shultz se quejó a Nicholas Brady, ayudante de Bush, al ver cómo el vicepresidente declaraba en- una entrevista en televisión que para él era inconcebible la idea de vender de armas a cambio de rehenes.

Shultz, según su versión, le dijo a Brady que el entonces secretario de Defensa, Caspar Weinberger, y él mismo fueron las únicas voces que disintieron en aquella reunión. Bush descargó a Weinberger de toda culpa sobre el asunto el pasado mes de diciembre, en una de sus últimas decisiones como presidente.

En sus memorias Shultz dice que Ronald Reagan no estuvo bien informado de lo que ocurría y que el fallecido director de la CIA, Willian Cassey, fue uno de los cerebros de la operación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_