_
_
_
_
_

El alcalde destaca de su gestión la mejora del tráfico y el Madrid Cultural

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, considera que su primer año completo de gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid arroja un balance "bueno" y "positivo". Además asegura que la capitalidad cultural madrileña ha sido "la mejor" de las ocho hasta ahora celebradas, entre ellas París o Berlín. En su conclusión del ejercicio, Álvarez del Manzano destacó la gran calidad de los actos de Madrid 92 y la mejoría en la circulación de la ciudad.El alcalde repasó una por una las áreas en las que tiene distribuido su equipo de Gobierno y sólo destacó lo que entiende como logros: "Yo sólo quiero hablar del haber, el debe ya me lo señalan otros". La capitalidad cultural, un proyecto por el que personalmente siempre ha apostado, requirió un capítulo especial de declaraciones. Alvarez del Manzano reconoce que Madrid 92 podría haber sido más completo -sobre todo en cuanto a la creación de infraestructuras pero no se autoinculpa.

Alvarez del Manzano defiende, de cualquier manera, que muchos proyectos de 1992 quedarán para el futuro: una partitura de Cristóbal Halfter, publicaciones, el teatro de La Vaguada, el parque Juan Carlos I , el Invernadero de Arganzuela, el Faro de Moneloa, el Museo Municipal y la reapertura de la ermita de San Antonio.

Sobre la mejoría en la circulación se explayó. La Concejalía de Seguridad y Policía Municipal -como los demás departamentos- le ha preparado un informe en el que se enumeran los principales proyectos emprendidos y algunos resultados de gestión: el número de accidentes de tráfico ha descendido en 1.831 con respecto a 1991, ha habido 1. 162 heridos menos y se ha rebajado en 50 la cifra de muertos. La velocidad, en el periodo de octubre a octubre, ha aumentado de media para todo el conjunto de la ciudad un 1,68%. Circulación ha creado este año 24 aparcamientos y tiene 57 en proyecto.

"Madrid necesita muchas infraestructuras, no menos de tres billones de pesetas para producir la equiparación a los servicios que precisa. Madrid debe dejar de ser una ciudad aislada y tiene que estar comunicada por autopista con Europa y con transportes más eficaces", concluyó Alvarez del Manzano a modo de reclamación general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_