_
_
_
_
_

Cinco padres denuncian a un colegio de La Moraleja por violar la libertad de expresión

Los padres de cinco ex alumnos del colegio Los Sauces, de La Moraleja, han denunciado al centro por violación del derecho a la intimidad y a la libertad de expresión, según manifestó uno de ellos, Justo Narrillos. La gamberrada de varios alumnos acaba así en los tribunales.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cuando una veintena de estudiantes de COU visitó la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa). Al final, rellenaron una encuesta anónima en la que ocho jóvenes escribieron diversas groserías. Enresa facilitó los escritos al colegio, que propuso como castigo cinco días de expulsión para los autores. "Tres familias aceptaron y las otras consideraron que los chicos no merecían sanción", explicaron en este colegio privado.

Los padres de esos cinco alumnos optaron por sacar a sus hijos del centro y escolarizarlos en el instituto Giner de los Ríos de Alcobendas, después de que la Delegación de Educación les facilitara urgentemente las plazas.

Los padres presentaron denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas. Acusaban al centro de violar el derecho a la intimidad y a la libertad de expresión de los jóvenes. El juzgado archivó el caso el 27 de noviembre, pero los padres han recurrido. "Los chicos hiceron una gamberrada, pero el colegio vulneró la libertad de conciencia", afirma Narrillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_