_
_
_
_
_

De la Rosa dice que las autoridades españolas y kuwaitíes estaban informadas

"Todas las operaciones realizadas en Espana y desde Espafia con acciones o transferencias fueron ordenadas, conocidas y estructuradas bajo instruciones directas de KIO", según se afirma en un comunicado hecho público ayer por el antiguo equipo gestor de Torras que encabeza Javier de la Rosa. En la nota se añade que dichas operaciones han sido tratadas fiscal y administrativamente según la legislación española.En el comunicado se afirma: "No es cierto que se realizase ninguna operación para beneficio particular del equipo gestor que en España ha trabajado en el Grupo Torras". Todas las operaciones, según la nota, fueron hechas para el beneficio del Grupo Torras y del propio KIO.

Más información
Pedro Pérez firma en Kuwait un protocolo para solucionar la crisis
La 'batalla' de Ebro
La crisis del grupo KIO en España

También asegura que las autoridades españolas tuvieron en cada momento "cabal conocimiento, como era preceptivo, de todas las operaciones que por su relación con el exterior exigía la legislación. Asimismo, las autoridades kuwaitíes efectuaban un completo seguimiento de la totalidad de las operaciones". "Nuestra única preocupación", continúa, "son los puestos de trabajo actualmente en peligro y que mientras nosotros realizábamos nuestra gestión no sufrieron esa grave situación". Los trabajadores de empresas del grupo han culpado reiteradamente a los anteriores responsables por la crisis actual.

Asimismo, dice que Quail compró el 70% de Industrias Burés a través de una ampliación de capital en la que desembolsó 1.000 millones por encargo del Grupo Torras. Al materializarse la fusión de Coma Cros y Burés, el Grupo Torras devolvió a Quail los 1.000 millones y esta última empresa quedó como titular fiduciario de Torras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_