_
_
_
_

España mejora

En el informe de Unicef, Estado Mundial de la Infancia 1993, España ocupa una privilegiada situación en el ranking mundial por la tasa de mortalidad de menores de cinco años. De los 129 países analizados, España -con 9 puntos- ocupa el séptimo mejor -puesto por su baja tasa en este indicador. Por delante sólo se sitúan Suecia, Japón, Finlandia, Noruega, Holanda y Hong Kong. En 1960, esta tasa era de 57 -entonces, España ocupaba el puesto número 24-.

La esperanza media de vida también coloca a España en una ventajosa situación. Ocupa, con 77 años, el cuarto puesto; sólo adelantada por Japón, Suecia y Suiza; y empatada con Noruega, Holanda, Hong Kong, Francia, Italia, Canadá, Australia y Grecia.

Más información
Unicef cifra en 2,7 billones al año la solución de los problemas de los niños en el mundo

Sin embargo, el informe de UNICEF pone a España como ejemplo de país con una mala política en la distribución de yodo entre la población, carencia que causa muchos problemas de salud, y revela que nuestro país no ha desarrollado todavía un programa nacional de acción en favor de la infancia, corno ya han hecho la mayoría de los países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_