_
_
_
_

Los combates entre clanes causan 48 muertos en Somalia

Los combates entre clanes rivales causaron ayer la muerte de 48 personas en Baidoa horas antes de la llegada de las fuerzas multinacionales a Somalia. Los primeros marines, que han de preparar la llegada de la fuerza militar internacional de 28.000 hombres, aterrizarán mañana en Mogadiscio, la capital somalí.

Dos cazas norteamericanos F-14 sobrevolaron ayer la ciudad. La vanguardia de esta fuerza multinacional que ha de vigilar el su ministro de la ayuda humanitaria son los 1.800 marines que ya están destacados frente a las costas somalíes y que mañana pondrán por primera vez pie en el país. La tarea prioritaria de estos primeros en llegar será la de reparar las pistas dañadas del aeropuerto de la capital.La operación, que ha sido bautizada con el nombre Devolver la Esperanza, sólo debe durar, según fuentes del Pentágono, "algunas semanas". La intervención, propuesta por el presidente norteamericano saliente, George Bush, cuenta con el apoyo de su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Bill Clinton. Una veintena de países en total han anunciado ya su participación en la fuerza multinacional que acudirá a Somalia.

Un alto funcionario de la ONU pidió ayer a los diversos grupos enfrentados en Somalia que cooperen con la misión internacional. El ministro somalí de la Salud, Abdi Hire, afirmó ayer en Roma que 3.000 personas mueren cada día de hambre en su país, y que el 70% de ellas son mujeres y niños.

A pesar de los combates en Baidoa, Mogadiscio registró ayer una relativa calma en el puerto y el aeropuerto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_