_
_
_
_

Pujol cree que hay una política de "acoso y derribo" contra la Generalitat

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó ayer en unas declaraciones a la agencia Europa Press, que se está haciendo una política de "acoso y derribo" contra las instituciones catalanas. Pujol hizo esta afirmación en referencia a las filtraciones y acusaciones que ha habido por su política de avales. La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, manifestó ayer que no compartía "la visión negativa que hace Pujol sobre las relaciones del Gobierno con el señor Pujol".Pujol insistió ayer en su denuncia sobre "las filtraciones y acusaciones que ha habido contra la Generalitat por su política de avales". "Este modo de hacer política, a base de filtraciones, difamaciones, calumnias y de acoso y derribo, merece mi total y más absoluta reprobación. Reprobación que ahora, con palabras no improvisadas y totalmente correctas reitero", dijo el presidente de la Generalitat.

Pujol se excusó, de todos modos, por una expresión malsonante que había utilizado contra los socialistas.

"Es cierto", dijo en las declaraciones realizadas ayer, "que utilicé una expresión malsonante. SI alguien me la recrimina tendrá razón, y personalmente me excuso por haberla utilizado. Lo hago públicamente pese a que lo expresé en un acto a puerta cerrada, pero los políticos tenemos la obligación de cuidar nuestro lenguaje y de excusarnos cuando no lo hacernos". "Reconocer un error", añadió, "es una forma de hacer pedagogía".

"De dos en dos"

Pujol se refería a una frase que, según publicó ayer La Vanguardia, pronunció el pasado martes por la noche ante el Consejo de Barcelona de Convergència Democrática de Catalunya: "A los socialistas los mandais a la mierda de dos en dos".El presidente catalán indicó ayer que, además, en ese caso concreto, "mi queja no se dirigía a todos los socialistas, sino sólo a algunos; por consiguiente la generalización no estaba justificada".

Por su parte, la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde respondió ayer a Jordi Pujol en la rueda de prensa que siguió al Consejo de Ministros. Conde dijo no compartir la "visión negativa" que tiene Pujol sobre las relaciones del Gobierno con la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Por nuestra parte", precisó Rosa Conde, "la percepción es que las relaciones son fluidas, aunque es difícil tener unas buenas relaciones cuando alguien no lo quiere". "Nuestra posición", añadió, "es bastante fluida y clara no sólo con el señor Pujol, sino con el resto de los responsables de las comunidades autónomas".

A juicio de la ministra Portavoz, el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo para conseguir unas "relaciones estables" con las comunidades autónomas. Ese esfuerzo, precisó, ha dado sus frutos y "se ha conseguido un equilibrio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_