_
_
_
_
_

Los serbios de Bosnia-Herzegovina suspenden los vuelos militares

El ministro de Asuntos Exteriores de la autoproclamada República Serbia de Bosnia-Herzegovina, Aleksandar Buha, anunció ayer la suspensión inmediata de los vuelos militares sobre Bosnia. "La decisión entra en vigor inmediatamente", añadió Buha, aunque advirtió que en caso de que los musulmanes y croatas aprovecharan la suspensión para obtener ventajas militares los vuelos se reanudarían.La decisión de las fuerzas a las órdenes del líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, pretendía evitar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptase una resolución en ese sentido. Estados Unidos quiere que se prohiba el uso de la aviación con fines militares en Bosnia-Herzegovina.

Más información
Una comisión de la ONU investigará los crímenes de guerra en la ex Yugoslavia

Por otra parte, combatientes serbios conquistaron ayer Bosanski Brod, ciudad defendida por croatas y musulmanes en el norte de Bosnia, y tomaron posiciones a un centenar de metros de la frontera de Croacia, frente a Slavonski Brod, anunciaron fuentes serbias.

"Esta es la culminación de nuestros peores "temores", declaró el alcalde de Slavoriski Brod, Jozo Meter, ciudad croata que sufre desde hace meses el hostigamiento de las fuerzas serbias desde la otra orilla del río Sava.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_