_
_
_
_
_

Gorbachov ratifica que la URSS financiaba a partidos comunistas

Mijaíl Gorbachov admitió que la URSS ha financiado a diferentes organizaciones comunistas en el mundo, con cargo al denominado Fondo Internacional de Ayuda a los Movimientos Obreros de Izquierda, pero aseguró que con su llegada al poder y la puesta en marcha de la perestroika, "hicimos borrón y cuenta nueva". Además, señaló que la Internacional Socialista también protege económicamente "a sus amigos y partidarios".

Gorbachov reconoció, durante una conversación con EL PAÍS en La Mareta, en Lanzarote, donde descansa junto a su esposa, Raísa, que la URSS tuvo que apoyar a fuerzas afines en distintos países porque "también lo hacían los norteamericanos". Según interpreta, las informaciones del libro La conspiración del Kremlin con revelaciones del fiscal general de Rusia, Valentín Stepankov (ver EL PAÍS del domingo pasado), "puede ser un intento más de desprestigiarme, pero no tengo problemas para tratar el asunto".

[Por otro lado, el secretario general del Partido Comunista de la URSS en los años setenta, Leónidas Breznev, llegó a sugerir al entonces presidente de Italia, Giovanne Leorte, que invadiera España, informa Europa Press. Así lo relata en un libro el corresponsal de la RAI en Moscú, Demetrio Volvic, quien fue testigo en el Kremlin de cómo el dirigente soviético hacía tal sugerencia].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_