_
_
_
_
_

Maragall pide a González que lleve a Barcelona sedes de organismos estatales

El papel que debe jugar Barcelona en España y en el ámbito europeo después del éxito de Los Juegos Olímpicos y el nuevo marco de relaciones entre la capital catalana y el Estado fueron los temas que centraron las conversaciones celebradas el pasado fin de semana en Doñana entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall. El alcalde pidió asimismo que el Gobierno favorezca una situación de bicapitalidad Madrid-Barcelona, mediante el traslado de las sedes de algunos organismos del Estado a la capital catalana.

Ambos políticos pasaron el fin de semana en compañía de sus familias en el coto de Doñana, lugar de veraneo del jefe del Ejecutivo. El encuentro se realizó, a petición de Maragall, según fuentes de la Moncloa.

El alcalde planteó que el Gobierno debe aprovechar el éxito internacional de los JJ OO para apostar fuerte, por Barcelona como punta de lanza de la proyección de España en Europa' y en el resto del mundo, según fuentes municipales.

Maragall también trató con González sobre la posibilidad de perpetuar la experiencia del holding olímpico, organismo de colaboración Gobierno-Ayuntamiento creado para financiar las obras del 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_