_
_
_
_

Tres de los huidos de Lérida negocian a través de sus familiares volver a la cárcel

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat negocia con familiares de tres de los huidos de Lérida para que se entreguen. Dos presos de la cárcel Modelo de Barcelona intentaron fugarse ayer por la mañana por el tejado del establecimiento, donde permanecieron cerca de una hora.Funcionarios de la prisión lograron convencer a los dos internos para que no saltaran a la calle. El intento de huída se produjo a los tres días de la fuga de 13 presos en Lérida. Los dos internos, cuyos nombres corresponden a las iniciales B. R. S y J. A. S. P, accedieron al tejado de la sexta galería de la prisión en torno a las 10.30 horas de la mañana y desde allí pasaron al de la enfermería, que comunica con la calle de Roselló.

Los presos permanecieron, en el tejado cerca de una hora y finalmente depusieron su actitud tras hablar con funcionarios de la cárcel. Uno de los dos reclusos cumple condena de tres años y tiene otro juicio pendiente por robo. Fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat precisaron que el interno solicitó ser trasladado al centro penitenciario de Ponent, en Lérida.Él director dialogaLas mismas fuentes señalaron que el otro interno que participó en la protesta sostiene que está encarcelado injustamente por una causa que no le corresponde. Este recluso está en prisión preventiva a disposición del Juzgado número 1 de Terrassa. El director de la Modelo, Antonio Puyuelo, dialogó con los dos internos a los que informó que la dirección del penal no estaba falcultada para resolver ninguna de las dos cuestiones que planteaban.

El director general de Servicios Penitenciarios, Ignasi García Clavel, se desplazó al centro al ser informado del intento de fuga. Una vez allí, García Clavel subrayó que el problema se resolvió "por la buena labor de los funcionarios, que permitió resolver el conflicto en 40 minutos". Añadió que en ningún momento se produjeron incidentes, ni se tuvo que emplear la fuerza. García Clavel manifestó que el intento de fuga no alteró el resto de la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_