_
_
_
_
_

La alcaldesa de Guadalajara presenta su dimisión al año de acceder al cargo

La alcaldesa de Guadalajara, Blanca Calvo, de IU, presentó hacia las siete de la tarde de ayer su dimisión al frente del Ayuntamiento de la ciudad, justamente un año después de asumir formalmente este cargo. Blanca Calvo hizo pública su decisión durante el pleno extraordinario en el cual se volvieron a rechazar los presupuestos municipales para este año.A pesar de que Izquierda Unida había condicionado la dimisión a la aprobación del presupuesto, Blanca Calvo cambió de opinión y afirmó al principio de la sesión que pasara lo que pasara ella abandonaría la alcaldía con el fin de dejar paso a otra alternativa".

Hoy el alcalde en funciones, Fernando Revuelta, también de IU, convocará pleno extraordinario, a celebrar el próximo lunes, en el cual se votará al nuevo alcalde de la ciudad.

El actual Ayuntamiento de Guadalajara está formado por 12 concejales del PP, nueve del PSOE, tres ediles de IU y un concejal no adscrito que abandonó las filas socialistas el pasado mes de abril. La dimisión ha venido precedida de la ruptura del pacto de Gobierno que mantenían el partido socialista e Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_