_
_
_
_
_

Leguina dice que el PSOE no se plantea un recambio para Felipe González

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó ayer en Sevilla que en el PSOE "existe unanimidad" para que Felipe González siga siendo el responsable del Gobierno y del partido. "La verdad es que al presidente no le veo muy cansado", matizó, antes de opinar que a la sociedad española "también le vendría bien" la continuidad de González. Según Leguina, dentro del PSOE nadie se plantea buscar "un recambio".En el curso de una comparecencia ante los periodistas, Leguina, que participó ayer en el Día de Honor de la Comunidad de Madrid en la Expo, negó que vaya a haber elecciones generales antes de 1993. "Lo lógico es que se acabe la legislatura, y creo que es lo que va a hacer el presidente del Gobierno", precisó.

Leguina puntualizó que su reciente anuncio de que no volverá a presentarse a la reelección en los comicios autonómicos "no es una cuestión de vida o muerte; por el momento voy a seguir tres años más en la Comunidad de Madrid, si la situación es estable y tengo salud".

Por otro lado, Leguina opinó que la situación económica española pasa por "momentos relativamente duros". A pesar de los pesimistas datos del paro y del déficit, aseguró que se "está saliendo del ciclo malo". Sin embargo, criticó que sólo pueda haber una política económica posible: "Me repugna intelectualmente que sólo se pueda hacer una cosa; sin libertad".

Para Leguina, la línea económica del Gobierno "no siempre ha sido la misma", si bien ahora, en sus líneas generales, "es bastante correcta". Sin embargo, el presidente madrileño rechazó que para solucionar los problemas siempre se dé "la misma receta: 'No hay dinero.'"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_