_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Y los violines dejaron de sonar

Guillermo Altares

22.00 / DramaEstados Unidos, 1989. Director: Alexander Ramati. Intérpretes: Horst BuchoIz, Maya Ramati.No sólo los judíos fueron considerados infrahombres por los nazis. Hitler también reservó a los gitanos, una minoría significativa en muchos países conquistados por Alemania, el destino de ser exterminados en los campos de concentración. Ramati cuenta la historia de una familia gitana que abandona Varsovia en busca de tierras mejores, en medio de la destrucción y la muerte. Es cruda, violenta, despiadada, y necesaria. No hay otra forma de contar la barbarie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_