_
_
_
_

Garzón, partidario de medidas de gracia tras el fin del terrorismo

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se mostró ayer totalmente en contra de cualquier negociación con ETA, aunque admitió la posibilidad de aplicar, algún tipo de medida de gracia" no negociada una vez que la banda terrorista esté totalmente desarticulada y sin ninguna actividad.Garzón se pronunció de forma muy matizada sobre este tema e indicó que estas hipotéticas medidas sólo podrían ser tomadas por el Gobierno "en el marco de la legalidad vigente y no condicionadas en ningún caso a ningún tipo de negociación".

El magistrado participó ayer en Gerona en la clausura de las III Jornadas de Medicina Forense y Criminología, organizadas por la Escuela de Policía de Cataluña, acto al que asistieron unas 300 personas entre policías, jueces, fiscales y abogados.

Más información
La Ertzaintza investiga a cerca de 15 empresas vascas financiadas presuntamente por ETA
La policía francesa localiza en París la fábrica etarra de paquetes bomba

Sobre la lucha contra ETA, Garzón dijo que los éxitos conseguidos en los últimos meses "demuestran que estamos cerca del final por cuestiones objetivas", aunque no descarta que haya "nuevos y sangrientos atentados". Garzón añadió: "Estamos en un momento crucial para el futuro de esta banda terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_