Adolfo Suárez fracasa como mediador político en Guinea
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez no llegó a ningún acuerdo concreto con la oposición guineana y el régimen de Malabo tras una semana de negociaciones. Suárez regresó el viernes a España desde Guinea Ecuatorial, donde actuó como asesor del proceso democrático. El expresidente tiene previsto volver "en breve" a ese país.
La mayoría de los opositores ecuatoguineanos que se entrevistaron con él coincidieron en la necesidad de una ley de partidos, reunión y amnistía, la retirada de la tropa marroquí que protege al presidente Teodoro Obiang, la liberación de los presos políticos y la celebración de una conferencia nacional.
Ninguna de las fuerzas opositoras dispone aún de un programa político ni de los 12 millones de pesetas que exige el Gobierno de Obiang como depósito previo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.