_
_
_
_
_
CICLISMO / GIRO

Induráin vuelve a mostrar su dominio de la carrera

Miguel Induráin no sólo mantuvo ayer un día más la maglia rosa del Giro, sino que demostró su poderío y el dominio de la situación. El equipo Banesto empezó la jornada mandando por delante a Armand de las Cuevas, el mejor escudero, que incluso puede aspirar en algún momento a relevar en el liderato a su jefe de filas. Sin embargo, al no cuajar su escapada, Induráin controló el final con una suficiencia absoluta. El veterano Guido Bontempi se impuso en la meta tras una jornada rompepiernas, de media montaña.

La segunda etapa más larga de la carrera, Roccaraso-Melfi, de 232 kilómetros, séptima del Giro (la más larga será la 11ª, con 260), fue una jornada dura, de media montaña, de esas que en principio temía más Miguel Induráin. Pero el corredor navarro la pasó casi sin despeinarse. Su exhibición en los kilómetros finales, cuando saltó como un gamo detrás del italiano Giorgio Furlan, segundo en la general a 30 segundos, fue elocuente. El líder controla a su antojo la carrera. Para esos momentos de ayer, además, no le preocupaban los ataques de Chiappucci, su único gran peligro, porque el líder del Carrera tenía delante a Bontempi con claras posibilidades de ganar la etapa ante su ya único acompañante en la escapada definitiva, Giuseppe Petito.El conjunto de José Miguel Echávarri dio también muestras de su control de la situación. Había pasado ya el Inter giro (en el que al Fin despertó Yamolidin Abduyapárov ganando el sprint ante Mario Cipollini), y un ataque del Carrera propició una escapada en la que se metió De las Cuevas. El activo joven del Banesto es el apropiado relevo para descargar peso a Induráin e incluso llegó a ser virtual líder en el kilómetro 150. Pero aquello no podía prosperar sin ayuda de otros, que tampoco la daban, y se qquedó solo Giancarlo Perini en un aventura destinada al fracaso. Pero el Carrera no cejó en su empeño y al final encontró a Bontempi.

Clasificaciones: Etapa: 1º Bontempi. 2º Petito, a 3 segundos. 3º Pierdomenico, a 57. 4º Chioccioli, mismo tiempo. General: 1º Induráin. 2º Furlan, a 30 segundos. 3º. Conti, a 59. 4º De las Cuevas, a 1.26. 5º Chiappucci, a 1.28.

La etapa de hoy, octava del Giro, es también de media montaña aunque más corta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_