_
_
_
_
_

Induráin crea un conflicto por sus quejas contra el helicóptero de la RAI

El primer duelo al sprint en el Giro entre Mario Cipollini (GB) y Yamolidin Abduyapárov (Carrera) no se celebró. Endrio Leoni (Jolly) se impuso en la meta de Uliveto Terme tras los 194 kilómetros de la segunda etapa. Pero la noticia del día fueron las quejas de Miguel Induráin contra la posición del helicóptero que toma imágenes de la carrera. El corredor español presentó una protesta formal ante los comisarios después de dejar claro que la posición de la aeronave podía ser peligrosa para la integridad física de los ciclistas. Según Induráin, el helicóptero vuela demasiado bajo. Denuncias similares se han presentado regularmente en los últimos años.Endrio Leoni sorprendió con una llegada fortísima a Cipollini, que sólo pudo ser segundo. El corredor uzbeko, por su parte, encerrado en la parte central del pelotón de cabeza, nunca dio sensación de entrar en la lucha. Fue demasiado para él que en los últimos 100 metros se rodara a 67,270 kilómetros por hora. La media de la etapa sobrepasó por poco los 41.

Tras la contrarreloj del prólogo se preveían dos jornadas claramente de transición y ayer se confirmó en la primera. Hasta los 38 kilómetros de mañana, nuevamente contra el cronómetro, el Giro no parece que habrá diferencias

Únicamente una escapada de Giuseppe Calcaterra (Amore e Vita) y de Enrico Zaina (Mercatone Uno) animó los últimos kilómetros, pero terminó bastante antes de que pudiera ser preocupante para evitar una llegada al sprint. Primero se descolgó Calcaterra, parado literalmente al parecer por una imperiosa necesidad fisiológica, y después, ya solo y desamparado, fue cazado Zaina en un santiamén. El voraz pelotón le absorbió una ventaja de tres minutos en apenas 10 kilómetros de la cuesta abajo final cuando aún faltaban 20.

Clasificaciones: Etapa: 1. Leoni (Jolly), 4.48.13 horas. 2. Cipollini (GB), mismo tiempo. General: 1. Marie (Castorama), 4.58.12 horas. 2. Induráin (Banesto), a 3 segundos. 3. Ortegón (Postobón), a 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_