_
_
_
_

El Gobierno afgano comienza a instaurar las leyes islámicas

El nuevo Gobierno interino de Afganistán dió ayer un paso decisivo hacia la constitución de una república islámica al anunciar a través de la televisión local la instauración de leyes que prohíben el consumo de alcohol y estupefacientes, y que obligan a las mujeres a cubrirse la cabeza. Se cumple así la exigencia expresada por el presidente interino, Sibgatula Moyadedi, cuando accedió al poder el pasado 28 de abril. La violación de las nuevas leyes será castigada según la ley islámica.

La población afgana es mayoritariamente suní, y la aplicación de la ley coránica no será tan estricta como lo es en la vecina república iraní, donde la población shií es mayoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_