_
_
_
_

Mendoza:"Hay que buscar un final digno a Hugo"

El regreso de Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, ha reabierto el caso Hugo Sánchez. Ayer por la tarde, tres horas después de su llegada a Madrid, Mendoza recibió al jugador mexicano para conocer su versión del conflicto. El presidente anunció que la sanción que pesa sobre el jugador se mantiene. No obstante, y antes de adoptar una medida definitiva, escuchará las versiones de Leo Beenhakker y la junta directiva, con los que se reunirá hoy por separado. "Se le sancione finalmente o no, hay que buscarle una salida digna a Hugo Sánchez" dijo.

Ramón Mendoza no pudo vivir directamente el caso Hugo Sánchez. La suspensión de empleo y sueldo hasta el 30 de junio y la multa de un millón de pesetas impuesta al jugador por su negativa a viajar con el equipo a Turín, donde tenía que enfrentarse al Torino en partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, le pilló de vacaciones. Nada más llegar a Madrid, el presidente comentó que el caso estaba cerrado. Que conocía todo el asunto de boca de su directiva y que lo decidido estaba bien. Sin embargo, Hugo Sánchez le solicitó que escuchara su versión y accedió. Así, a las seis de la tarde recibió al mexicano en su despacho del Santiago Bernabéu. Al término de la reunión, Mendoza anunció que hoy se reuniría por separado con Leo Beenhakker, el técnico, y la Junta directiva, para conocer el resto de versiones sobre el caso. Aun así, insistió en que la sanción que le impuso la directiva al jugador seguía en vigor. "Las cosas siguen como están. Lo que pasa es que me gusta escuchar a todas las personas. Un jugador que lleva siete años aquí se merece ser oído".

La sanción se mantiene

El presidente insistió en que su intervención en el caso no desautoriza el acuerdo tomado en su ausencia por la Junta. "Lo que decidió, bien decidido está, de momento. Yo conocía todo el asunto, pero por teléfono. No voy a hacer ningún culebrón del asunto. La decisión está tomada. El club funciona con el presidente o sin él". Mendoza, que rechazó que se pudiera producir algún careo entre las partes afectadas, afirmó que la imagen de Hugo Sánchez debe ser protegida. "Independientemente de que sele sancione finalmente o no, hay que buscarle una salida digna al jugador. Aunque él tendrá que poner las bases". El presidente anunciará la resolución definitiva hoy por la tarde o el próximo lunes.

Hugo Sánchez salió muy satisfecho de la reunión con el presidente. "Ramón Mendoza", dijo, "fue el que me contrató. Por delicadeza y respeto hacia él quería que conociese la verdad del caso. Ya me había dicho que estaba informado de todo, pero quería que conociera de forma directa mi versión detallada de los hechos. Afortunadamente, me anunció que resolvería de forma personal el caso, tras escuchar también al técnico y a la directiva. Que estuviera tranquilo. El presidente es la persona más indicada para tomar una decisión de este tipo".

"Yo no estaba conforme", añadió el mexicano, "con la sanción y quería escuchar la opinión del presidente de su propia boca. Es muy diferente lo que dice uno, que lo que cuentan terceras personas. Cuando un jugador ha dado su vida por el Madrid y le imponen una sanción inexistente, no se puede quedar quieto. Se ha reabierto el caso porque es un asunto muy importante".

Hugo Sánchez, que comentó que no volverá a los entrenamientos hasta conocer la resolución del presidente, aseguró estar deseoso de reincorporarse al equipo. "Quiero volver a entrenarme y a vestir la camiseta del Madrid, para defenderla como siempre he hecho. Esto es una pesadilla. Lucharé hasta la muerte por mi persona. Se que tengo razón. Además, las múltiples muestras de apoyo que he' recibido, incluso dentro del propio club, me han motivado más. No tengo ningún riesgo. No temo equivocarme porque se que tengo la razón".

El mexicano, que anunció la paralización momentánea de los trámites legal que tenía previsto realizar para resolver su caso, confia en obtener una, salida digna. "Estoy tranquilo, confiado y contento. Pase lo que pase me iré con la cabeza muy alta. Con la dignidad y los pantalones bien puestos. He recibido un golpe bajo, pero los agresores van a perder por descalificación. Hugo se despedirá el 30 de junio como se tiene que despedir. En cualquier caso, me iré por la puerta grande". Hugo anunció que el día de su marcha obsequiará al club con una réplica del trofeo pichichi y la bota de oro que consiguió con el Madrid. "Quiero dejar mi huella y mi recuerdo".

Aclaración

Por último, el jugador, que confesé que la directiva le negó un careo personal con Leo Beenhakker, quiso aclarar su ausencia en el entierro de Juanito. "Estaba lesionado en el gemelo cuando se produjo su muerte. Miguel Ángel Herrador, el médico, recomendó a los lesionados que no fuesen. Lo que se ha dicho por ahí, no es verdad". Cuando el jugador fue suspendido de empleo y sueldo hasta el 30 de junio por la directiva, se supo que uno de los motivos que reforzó la sanción fue su relación con los demás componentes de la plantilla, que se encontraban molestos con el jugador por su negativa a asistir al entierro de Juanito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_