_
_
_
_
_

La agonía del joyero tetrapléjico abandonado por su mujer fue corta, según alegan los forenses en el juicio

Los médicos forenses propuestos por la defensa de Concepción Ortiz Pérez, la mujer de 29 años acusada de parricidio por haber abandonado durante seis días a su marido tetrapléjico sin ninguna clase de atenciones, sugirieron que el anciano Fernando Pareja, de 78 años, pudo morir pocas horas después de que su mujer le dejase postrado sobre su cama sin avisar a nadie. Esta versión trata de contradecir que el marido falleciese tras una larga agonía, víctima de un proceso infeccioso por la falta de cuidados. Al reanudarse una de las sesiones del juicio, la acusada sufrió un desvanecimiento.

Concepción Ortiz dejó abandonado a su marido en el domicilio conyugal el 21 de diciembre de 1990, tras mantener una fuerte discusión con él, según manifestó en la primera sesión del juicio. Pasó seis días fuera de casa consumiendo toda la cocaína que le dieron sus amigos y durmiendo en el BMW que compró con los restos de la fortuna del anciano, tras liquidar su negocio de joyería.Durante su interrogatorio, la acusada atribuyó a problemas económicos la liquidación de la joyería y el despido del fisioterapeuta y las asistentas que atendían a su marido, y a problemas de relación personal la retirada de llaves al portero del inmueble y la falta de contacto del anciano con sus hijas. Pero según el fiscal, Concepción tenía ánimo de matar a su marido cuando le dejó abandonado.

La versión de los forenses de la defensa de que el joyero no padeció una larga agonía se centra en que una bolsa que tenía conectada el anciano no contenía orines, lo que hace pensar en una muerte súbita. Los médicos señalaron que el anciano debió morir al día siguiente de quedar abandonado, aunque otro de los forenses dijo que la fecha no podía precisarse con exactitud.

Concepción Ortiz, que anteayer declaró que en ningún momento se pudo imaginar que su marido moriría tras seis días de abandono, sufrió un aparatoso desvanecimiento al reanudarse una de las sesiones. Tras recuperarse, el juicio continué con la petición fiscal de 24 años de cárcel, que la acusación particular elevó a 30 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_