_
_
_
_

Uno de los soldados que vigilan la vía del TAV se suicida de un tiro en la boca

Uno de los soldados que vigilaban la vía del tren de alta de velocidad (TAV), el paracaidista de reemplazo J. J. H. P., de 19 años, se quitó la vida ayer disparándose un tiro en la boca con su arma reglamentaria, según informaron fuentes de Defensa. El fallecido llevaba dos meses de mili.Las mismas fuentes indicaron a Europa Press que sobre las tres de la tarde se recibió una llamada en el cuartel de la Guardia Civil de Villasequilla de Yepes (Toledo), en la que se informaba sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado paracaidista.

Junto al cadáver del fallecido se encontró un cuaderno con un texto manuscrito en el que se podía leer: "Quiero mucho a toda mi familia, a todos mis compañeros, me he querido suicidar dos veces hace tiempo y por razones personales no lo he hecho. Quiero a todos mucho, menos mi persona. Quiero morir ahora".

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron a Efe que el joven retiró del arma el cargador con las balas de fogueo e introdujo otro cargador con munición real para dispararse.

La vigilancia del trazado ferroviario entre Madrid y Sevilla está encargada, desde el pasado 1 de marzo, a unos 3.500 militares. El mismo día 1 se produjo un incidente en Villanueva de la Reina (Jaén), cuando un sargento realizó varios tiros al aire al escuchar disparos de un cazador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_