_
_
_
_
_

Conmoción en Tel Aviv porque los asesinos de 3 soldados son árabes israelíes

La noticia parecía increíble. Los tres soldados asesinados a cuchilladas y hachazos el pasado mes fueron víctimas no de guerrilleros palestinos de los territorios ocupados o de fuera del país, como se creyó en un principio, sino de árabes israelíes. Ha sido el atentado más grave cometido por árabes con ciudadanía israelí desde el nacimiento del Estado hebreo, hace 44 años. Ya hay 12 sospechosos, incluida una joven. Y los israelíes, ya sean árabes o judíos, están conmocionados.No son mercenarios. Tres de los cuatro árabes directamente implicados en los hechos pertenecen a la clase media. Se trata de tres hermanos: uno posee un taller de fabricación de contraventanas, otro es técnico electrónico y da clases en un liceo árabe, el tercero es empresario de la construcción.

Los cuatro árabes detenidos tienen un punto en común: todos ellos son adeptos del integrismo islámico. Los tres hermanos acababan de regresar a la fe de Mahoma. El jeque Abdalá Nimr Darwish, jefe espiritual del movimiento, condenó el atentado y niega categóricamente que incite al extremismo antisemita.

Todo se mezcla en esta tierra de conflictos. Israel y los territorios ocupados, la lucha palestina y las reivindicaciones de los árabes israelíes...

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_