_
_
_
_
_

El director de la cárcel de Las Palmas, acusado de dar trato de favor a los etarras

Un funcionario de la prisión Salto del Negro, de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado públicamente al director del centro por supuesto trato "de favor" hacia los presos de ETA y de presunta "explotación" de otros reclusos en su beneficio. El caso ha dado pie a una querella criminal y a la investigación de los hechos por parte de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios.Santiago Rubio Pérez, jefe de servicio de dicha prisión, ha acusado en declaraciones al periódico La Provincia de Las Palmas al director de la cárcel, Francisco Sanz García, de dar trato "privilegiado" a los internos de ETA, ya que "todo lo que piden hay que dárselo sobre la marcha: almendras, aguacates, naranjas, tomates, cremas, frutas frescas, lo que quieran...". Esta situación ha creado, en su opinión, un gran malestar.

Por otra parte, Rubio Pérez aseguró que a algunos presos "se les está explotando y utilizando en beneficio del director, el administrador y los jefes de servicio, dado que les obligan a realizar trabajos en sus viviendas ajardinadas, con pagos que efectúa la Administración".

El director de la prisión ha presentado una querella criminal en el juzgado de Las Palmas contra el citado funcionario y anunció que si la misma no prospera interpondrá una demanda civil por difamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_