Clinton niega haber mantenido relaciones adúlteras
Bill Clinton, gobernador de Arkansas y el candidato demócrata con más probabifidades de alcanzar la nominación de su partido para luchar por la presidencia de Estados Unidos, sigue desmintiendo una y otra vez haber mantenido relaciones adúlteras. Clinton, al que las encuestas colocan en la primera posición de los aspirantes demócratas, ha sufrido un retroceso en popularidad, según las sondeos. A tres semanas escasas de que se inicien las primarias de New Hampshire, el gobernador demócrata sólo puede hacer lo que está haciendo: desmentir una y otra vez las acusaciones de adúltero y aparecer en público con su esposa, cogidos de la mano, el mayor número de veces posible.
Larry Nichols es el hombre que acusa ahora a Clinton de haber mantenido relaciones extramatrimoniales. Se trata de un funcionarlo de Arkansas despedido en 1988 por mal uso de los teléfonos estatales. Ahora se está vengando del gobernador de la forma más cruel que uno puede imaginar en periodo electoral: rompiendo su imagen. El denunciante ha explicado que Clinton ha mantenido muchas relaciones adúlteras. Ha dicho también que no miente y prueba de ello es que no ha aceptado las numerosas ofertas de revistas y de mujeres que, a cambio de dinero, están dispuestas a fabricar historias.
Clinton, que ayer tenía previsto aparecer en el programa 60 minutos, de la cadena CBS, para explicar junto a su esposa Hillary que su vida conyugal no se ha visto jamás interrumpida por aventuras adúlteras, participó el sábado en un encuentro con los otros candidatos demócratas en Washington. A La audiencia estaba especialmente sensible. El pasado viernes Clinton firmó la ejecución de Ricky Ray Rector, un retrasado mental de raza negra acusado de matar a un policía. Pero no es un tema tan crucial como el de la pena de muerte lo que preocupa al candidato. La revista ultrasensacionalista Start publicará esta semana la segunda entrega de su presunta historia amorosa con la cabaretera Jennifer Flowers, quien sigue manteniendo que tuvo relaciones amorosas con Clinton durante 12 años. Flowers reconoce haber recibido una importante cantidad de dinero por contar su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.