_
_
_
_

Los colonos judíos presionan a Shamir tras un atentado en Cisjordania

Militantes de la derecha nacionalista israelí crearon ayer cuatro nuevos asentamientos no autorizados en los territorios ocupados por Israel en respuesta al atentado contra un autobús en Cisjordania, el martes pasado, en el que resultaron heridos siete judíos. El Ejército impidió el establecimiento de un quinto punto de colonización. El ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, declaró que el Ejército desmantelará todos los asentamientos ilegales.Los colonos israelíes pretenden presionar al Gobierno de Isaac Shamir para que se retire de las negociaciones de paz sobre Oriente Próximo. "Continuaremos respondiendo al terrorismo con la colonización", declaró Bob Lang, portavoz del consejo de localidades judías en los territorios ocupados.

A las protestas de los colonos se unen a las amenazas de dos ministros de extrema derecha. Yuval Neeman, miembro del grupo Tehiya, anunció anoche a través de la televisión estatal que el domingo renunciará a su puesto en el Gabinete y que su partido abandonará la coalición gubernamental porque Shamir está decidido a otorgar la autonomía a los palestinos en los territorios ocupados, A esta decisión se suma la posible renuncia del grupo Moledet (Patria) a apoyar la coalición.

Shamir debía entrevistarse ayer con los dos ministros para convencerles de que no abandonen la coalición gubernamental, que necesita del apoyo de estos dos pequeños grupos nacionalistas. "Si no lo consigue, el primer ministro anunciará la convocotaria de elecciones anticipadas", manifestó el jefe del Gabinete, Yosi Ahimeir.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_