_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un futuro incierto para la humanidad

Aprovecharé esta oportunidad que me brindan para expresar mi pesar respecto al inseguro presente que estamos viviendo, y con ello quiero dejar claro, como persona sensible que me considero, que no puedo permanecer impasible ante los sucesivos acontecimientos crueles que en este comienzo de la década de los noventa estamos sufriendo en el mundo.Sucesos como los que están aconteciendo estos tiempos en la vieja Europa hacen palidecer de terror a la persona más fría.

Y es que no creo que una guerra civil, como la que está sufriendo el pueblo yugoslavo tenga alguna justificación razonable de ninguna de las partes en conflicto.

Imágenes desoladoras entran cada día a nuestros hogares, con expresiones de ira, terror y amargura; imágenes, de muerte y desolación, sucesivas treguas quebrantadas como esperanzas perdidas pasan por nuestras conciencias a diario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Qué impotencia se siente ante estos sucesos, qué nudo se te hace en la garganta cuando, mientras comes, observas las imágenes que ofrece la televisión del pueblo ruso guardando colas a la espera de poder echarse algo a la boca.

¿Qué tipo de evolución estamos sufriendo los humanos? ¿Adónde vamos así? ¿Es esto normal en la época que vivimos?

No, yo no creo que esto sea algo normal, no creo que esto sea un buen índice de evolución en el desarrollo de la especie humana, no creo que sea justo que un pueblo que se lance en busca de democracia encuentre sólo hambre y miseria, y mientras, los países dominantes congelan sus ayudas humanitarias a la expectativa de que se cree un orden territorial y armamentístico en la zona.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_