_
_
_
_
_

Villaverde celebra un pleno sobre realojamientos, tres meses después de estallar el conflicto de Los Molinos

El llamado conflicto de Villaverde contra la construcción de un asentamiento de familias gitanas en la zona de Los Molinos surgió en la primera quincena de septiembre. En los tres meses que han transcurrido desde entonces la Junta Municipal de este distrito no había celebrado un pleno extraordinario sobre la cuestión hasta ayer, a petición de Izquierda Unida.Pasadas las cinco de la tarde numerosos vecinos y representantes de diez entidades ciudadanas de la zona abarrotaban la sala de plenos. La sesión, que duró mas de tres horas, se desarrolló en un ambiente de relativa calma, rota en ocasiones por algunos vecinos que abroncaban las intervenciones que no eran de su agrado.

Los mayores abucheos fueron para el representante de la Asamblea Cívica de Villaverde, Juan Manuel López Rubio. Esta entidad ha denunciado varias veces "la existencia de actitudes racistas en el fondo de toda la movilización contra el realojamiento".

La vinculación de realojamientos y droga fue una constante en casi todas las intervenciones. Por parte vecinal las tintas se cargaron especialmente en la problemática de la venta y el consumo de estupefacientes y en la carencia de equipamientos en el distrito.

Al final se aprobó una propuesta sobre realojamientos formulada por el Partido Popular, con el voto favorable del PSOE, y la abstención de Izquierda Unida. En dicha propuesta la Junta de Villaverde se compromete a instar a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que realice un estudio geotécnico sobre la viabilidad de edificar viviendas en el lugar denominado como Los Molinos y a elaborar, con la participación vecinal, una alternativa viable al citado realojo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_