_
_
_
_

El Gobierno nicaragüense pide ayuda al Ejercito

El Gobierno nicaragüense llamó el sábado al Ejército, por primera vez desde que Violeta Chamorro asumiera la presidencia hace año y medio, para restablecer el orden en el país, sacudido por una ola de violencia después de la voladura en Managua del mausoleo de Carlos Fonseca, el fundador y padre ideológico del movimiento sandinista.

En represalia contra este atentado, decenas de jóvenes sandinistas quemaron varios autobuses municipales y vehículos particulares, asaltaron a tiros dos emisoras de radio de la capital e incendiaron las oficinas del alcalde de la capital, Arnaldo Alemán, un virulento opositor al sandinismo, a quien los asaltantes consideran "autor intelectual de la destrucción del mausoleo".El ex presidente Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), intervino para exhortar a la calma y llamar a sus seguidores a "trabajar por la superación de esta crisis". "Eso ha sido un combate, y ahora tenemos que observar un descanso, pero sin bajar la guardia", afirmó ante centenares de militantes sandinistas reunidos a pocos metros de la tumba de Fonseca.

El ministro de Gobernación, Carlos Hurtado, llamó también a la calma y condenó el atentado. Los incidentes ocurrieron días después de que el Gobierno iniciara una serie de conversaciones con la dirección sandinista y de que ambos hicieran un llamamiento para que "se privilegie el diálogo" en los conflictos todavía no resueltos sobre el proceso de privatización y la devolución de las propiedades a sus antiguos dueños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_