_
_
_
_
_

Juan Guerra se niega de nuevo a declarar ante el juez Márquez

Juan Guerra volvió a negarse ayer a declarar ante el juez Ángel Márquez, quien lo había citado como acusado de un delito de inducción a la prevaricación y otro de maquinación para alterar el precio público de las cosas. El juez instruye en esta fase del dilatado sumario por el caso Juan Guerra una recalificación de terrenos en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, gobernado por el PSOE. Los citados terrenos, unos 82.000 metros cuadrados fueron vendidos por Ensidesa a la empresa Cimpa, particiada por Juan Guerra, a 304 pesetas el metro, por 25 millones de pesetas.Bajo la misma imputación que Juan Guerra declaró también ayer Juan José Arenas Casas, su principal socio, y administrador de Corral de la Parra SA y, Cimpasa, esta última propietaria de los citados terrenos La finca La Espaldilla y el Polígono Fridex.

Arenas Casas afirmó en su declaración, según informaron los letrados presentes, que Juan Guerra acudió al despacho del alcalde alcalareño, Manuel Hermosín, y que se lo presentó después de mantener una entrevista en privado con él. Arenas negó que Juan Guerra interviniera en las conversaciones donde se trató la recalificación de los terrenos, a pesar de que posee la misma participación que él en las empresas. Sin embargo, fuentes judiciales resaltaron este dato, ya que Manuel Hermosín negó en dos ocasiones al juez la visita.

Juan Guerra permaneció escasamente media hora en el juzgado y se negó también a efectuar declaraciones a la prensa. Quien si las hizo fue su abogado, Antonio Mates, que insistió en la nulidad del proceso, la parcialidad de la instrucción, y criticó las quejas por falta de medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_