Hormaechea logra de nuevo asumir la presidencia de Cantabria
Juan Hormaechea logró ayer la presidencia de Cantabria cuando se cumplen siete meses de la presentación por los socialistas de la moción de censura que determinó su derrota. Hormaechea, quien por la mañana había pronunciado un discurso programático de dos horas y media en el que evitó aludir a la deuda de la comunidad -unos 83.000 millones, según la oposición-, obtuvo la mayoría absoluta con 21 votos 15 diputados de Unión por el Progreso de Cantabria (Upca), partido por él fundado, más los seis del PP en el que aquél se integra ahora.- Votaron en contra del candidato los 16 diputados socialistas y los dos del Partido Regionalista. Unas 200 personas aclamaron a Hormaechea después de la votación reunidas en el patio cubierto de la Asamblea, donde esperaron su aparición en una de las ventanas.
El presidente en funciones, el socialista Jaime Blanco, calificó de "excluyente" para el resto de las fuerzas políticas el discurso de Hormaechea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.