_
_
_
_
_

Tercer día de ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano

El tercer ataque aéreo israelí en tres días y una serie de movimientos militares sospechosos multiplicaron ayer los temores de que las fuerzas armadas israelíes se aprestan a lanzar una operación de gran envergadura contra la guerrilla palestina. y sus aliados en el sur de Líbano.

Horas después de que cazabombarderos israelíes demolieran puesto s de comandos y depósitos de munición de tres organizaciones palestinas y dos grupos izquierdistas libaneses en la región de Sidón, Beirut dijo que podría solicitar la intervención de la ONU para tratar de frustrar una ofensiva inminente.

Al menos 22 personas murieron y otras 85 resultaron heridas, entre ellas 10 estudiantes, desde que la aviación israelí inició el lunes la más tenaz campaña aérea contra Líbano, nueve años después de la invasión de 1982.

Más información
David Levy afirma que puede haber conferencia de paz en cuestión de semanas

El último ataque, poco después de la medianoche del martes, pareció despejar las dudas sobre que Israel se trae realmente algo entre manos; mientras los cazabombarderos demolían objetivos palestinos y del Partido Social Nacionalista sirio en las afueras de Sidón, un portavoz del Ministerio de Exteriores soviético corroboró en Moscú informes sobre inusitados movimientos del Ejército israelí en la frontera con Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_