_
_
_
_
CRISIS SOCIALISTA

El PSOE impide que se agraven las penas por escuchas ilegales

El Grupo Socialista del Senado impidió ayer en el pleno de la Cámara que prosperase una proposición de ley del Grupo Popular con la que pretendía una modificación del Código Penal que elevase las penas por escuchas telefónicas de arresto mayor (de un mes y un día a seis meses) a prisión menor (de seis meses y un día a seis años).La proposición fue rechazada con 108 votos en contra, 69 a favor y una abstención. En contra votaron PSOE y CDS, y a favor, PP, CIU y el Grupo Mixto.

El portavoz popular José Miguel Ortí Bordás, afirmó: "El nivel de alarma que se ha desencadenado en nuestra sociedad con el tema de las escuchas telefónicas es muy grande" y eso justifica, en su opinión, un endurecimiento de la penalidad por ese delito. Asimismo, propuso que las sanciones afecten no sólo a las autoridades o particulares que intercepten las comunicaciones telefónicas sin autorización judicial o que divulguen la información obtenida, sino también a aquellas personas que, a pesar de haber contado con autorización respecto a la intercepción telefónica, revelen o divulguen su contenido.

Más información
La oposición insiste en las diferencias internas entre el Gobierno y el partido
Solchaga no se siente "particularmente atacado" por el 'aparato' del partido
Las críticas de Benegas a Felipe González ponen al rojo vivo las tensiones entre el Gobierno y el PSOE
Los interlocutores
La SER asegura que obtuvo la grabación de manera legal
Benegas acude a los jueces y califica lo ocurrido de "terrorismo telefónico"
Un especialista dice que es fácil escuchar las llamadas desde teléfonos móviles

El portavoz socialista, Gaspar Zarrías, consideró que la iniciativa del Partido Popular era inoportuna puesto que el procedimiento de modificar el actual Código Penal no tiene ya sentido, cuando se espera la presentación de un nuevo texto que sustituya al que está en vigor.

Además, Zarrías estimó que la cobertura legal existente sobre las escuchas telefónicas es suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_